domingo, 23 de mayo de 2010

BIOGRAFÍA DE ASESINOS EN SERIE

Los asesinos en serie son un tipo de criminales (enfermos mentales) muy bien conocidos en Norte America. En la actualidad el país donde mas se encuentran este tipo de criminales es en los Estado Unidos. En Europa, uno de los mas famosos en el siglo pasado fue "Jack el Destripador" el cual aterrorizo la ciudad del Londres, donde acabó con la vida de cinco mujeres.

Los asesinos en serie han sido un tipo de criminal muy publicitado por los medios de comunicación, producto de todo esto surgen películas como "El Silencio de los Inocentes", "Jennifer 8" y "Copy Cat", y series de televisión como es el caso de "Milenio"(Millenium, que se transmitía en la T.V. nacional) y "The Profiler" (serie que transmite por la cadena FOX en Estados Unidos).

Este tipo de crímenes se ha incrementado a partir de los 80´s razón por la cual el F.B.I. y la policía están muy preocupados por ello. Según estadísticas de 1986 a 1990 el número se incrementó en veinte mil, y cinco mil de estos casos permanecen sin resolver.

Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee


Se trata de un asesino en serie estadounidense cuyo perfil psicológico es prototípico del hombre carente de todo aquello que hace tolerable llevar una existencia normal. Su actitud negativa le impidió tener amigos, relaciones, trabajos, intereses, ocupaciones, dinero, esperanzas o simplemente un lugar dónde vivir. Nunca llegó a socializarse y su cavernoso interior emocional se fue degradando mientras llenaba ese enorme vacío de fantasmas.

Nació el 21 de mayo de 1960 en el hogar de un matrimonio problemático compuesto por un conocido investigador químico y una neurótica emotiva y autocompasiva. Era un niño tímido y solitario que temía el abandono y daba la impresión de estar desamparado.

Jack el Destripador, el mas famoso de la historia

Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero.


Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos. Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Su nombre nos evoca una silueta entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen... no en vano se han escrito sobre él cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspense, el gran misterio sin resolver.

En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza y delincuencia en la que muchas veces el único alivio era el que podía ofrecerles una botella de alcohol barato. Los callejones oscuros desembocaban en bares mugrientos y burdeles miserables en los que algunas mujeres se ganaban la vida prostituyendo sus cuerpos por unos pocos peniques. Fue precisamente aquí, en el East End londinense, donde tuvo lugar el breve reinado de terror del temido descuartizador que firmaba sus crímenes como "Jack el Destripador".

Su primer crimen oficial, por así decirlo, el que reconocen todas las crónicas, tuvo lugar el 31 de agosto, aunque en su día se sospechó que por lo menos dos asesinatos anteriores menos publicitados habrían sido también obra suya.

TED BUNDY  "EL GALAN"

Ella no estaba dormida, como sus compañeros de cuarto pensaban, cuando se acercaron a la cama de Joni Lenz en la tarde del 4 de enero de 1974, la encontraron en un charco de sangre que salía de su cabeza y cara, Aterrorizados sus compañeros quitaron la ropa de su cuerpo, para encontrar una vista aun más horrible. Una barra de la cama había sido introducida en su vagina. Sin embargo, Joni fue una de las pocas víctimas que sobrevivió a un ataque de Ted Bundy que reino terror en los Estados Unidos durante los años 70. Habían incontables víctimas antes y después de Joni que no fueron afortunadas de haber sobrevivido. Bundy se llevo a la tumba el número de víctimas.


El macabro combo de Henry Lee Lucas y Ottis Toole


Henry nace en Virginia el 23 de agosto de 1936, fue un hijo no deseado, su madre (Viola Lucas) prostituta le crió a palizas y continuas humillaciones.
Siendo crio vio a su madre prostituirse y golpear a su padre, Anderson Lucas, un alcohólico al que le faltaban las piernas. Soportó que le vistieran como si fuera una niña. Por supuesto se crió desnutrido, sin atención, sin educación ni valores.
Sus primeras experiencias sexuales las mantuvo con animales a los que violaba para luego asesinarlos.

Ottis Toole

Otis Toole vivió una infancia lúgubre y de abusos marcada por una abuela satanista y una hermana que le sometió a todo tipo de perversiones sexuales desde que Ottis tenía seis años. A los 7 años ya se vestía de niña, era algo retrasado. Se libró de su hermana cuando a ésta la metieron en un reformatorio. Entonces se hizo amante de un vecino. Le fascinaba el fuego y se masturbaba después de prender fuego a una casa. Se convirtió en un adicto sin recuperación a las drogas y el alcohol antes de cumplir los diez años. Con 13 años se ofrecía gratis para hacer felaciones a los borrachos, con 14 años cometió su primer asesinato y cuando tenía 25 ya había cumplido trece condenas.

Henry Lee y Ottis

Años después Toole se enamoró de Henry Lee Lucas sin saber que ambos tenían la misma perversión necrófila y el asesinato. A Ottis le faltaba la inteligencia que tenía Henry Lee, y a éste le faltaba la fuerza bruta de Ottis. Ambos descuidaban su higiene pero lograban acercarse a las personas por su "simpatía".



No hay comentarios:

Publicar un comentario